No hay una talla única para las monedas digitales de los bancos centrales: FMI

El fondo calcula que casi 100 países están estudiando la posibilidad de crear criptomonedas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que no existe un modelo único de monedas digitales para todos los países, cuando bancos centrales de todo el mundo están en fase de estudio.

El FMI calcula que casi 100 países están estudiando la posibilidad de crear monedas digitales, y el miércoles publicó un estudio en el que se analizan seis naciones, entre ellos China, Suecia y las Bahamas, en los que el dinero digital ya está funcionando o se encuentra en una fase avanzada de pruebas.

En un discurso sobre el informe, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que la principal conclusión de las primeras experiencias era que había lecciones que aprender.

Si las monedas digitales de bancos centrales (MDBC) se diseñan “con prudencia” podrían ofrecer más resistencia, facilitar el acceso de los ciudadanos a servicios de tipo bancario y reducir el costo de la circulación del dinero.

Y también deberían ser más seguras, en comparación con los “criptoactivos sin respaldo que son intrínsecamente volátiles”, así como con las “stablecoins” mejor gestionadas y reguladas, que suelen estar vinculadas a una moneda subyacente.

“En primer lugar, no hay una talla única para todos”, dijo Georgieva.

En segundo lugar, las consideraciones de estabilidad financiera y privacidad son primordiales para el diseño de las CBDC, mientras que también es necesario un equilibrio entre los avances en el frente del diseño y en el frente de la política monetaria, señaló.

Reuters

Lea también –  Casos de COVID-19 superan los 400 millones mientras ómicron se expande por todo el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta