“No hay duda que Trump quiere la salida de Maduro”

“No hay duda que Trump quiere la salida de Maduro”

Luis Vicente León aclaró que EE.UU solo busca “opciones de negociación” pero no reconocerá al líder oficialista como presidente

El analista político, Luis Vicente León, se refirió este lunes a los recientes debates que ha generado la presunta posición del presidente de Estados Unidos sobre la política venezolana, decantado que ante todo esto, lo más importante es el reciente tuit de Donald Trump, asegurando que “No hay duda que Trump quiere la salida de Maduro del poder”.

León insistió que queda claro que “Trump quiere la salida de Maduro” y que por el contrario lo que se debió debatir es, la incapacidad de lograrlo por la vía unidireccional de las sanciones y aislamiento. Sobre esto, dijo que más allá de los debates teóricos solo ha logrado decepción total.

En este sentido, resaltó que el hecho de llevar tiempo “sin logros”, ha deteriorado, no solo “la posición de los más radicales», sino también “el liderazgo opositor” que no sólo pierde conectores con la población venezolana sino con los aliados internacionales.

Trump “no reconocerá a Maduro”

El presidente de Datánalisis, explicó que el hecho que el mandatario norteamericano considere “opciones de negociación”, no quiere decir que finalmente reconocerá a Nicolas Maduro como presidente, ni que abandonará la lucha por el cambio y tampoco será una manera de flexibilizar las sanciones. 

Aseguró que, es un hecho que Trump quiere la salida de Maduro del poder, por ello se platea la posibilidad de una “negociación política”.

 

“Trump habla hoy de la posibilidad de discutir una salida pacífica del poder. Obvio su deseo y objetivo es una salida de Maduro (por la que ha trabajado sin éxito hasta ahora). Su planteamiento no cambia el objetivo final pero si podría introducir una nueva metodología”

Luis Vicente León

Rescatar pacíficamente la democracia en Venezuela

En un análisis a través de Twitter, el experto destacó lo que busca Trump es una negociación que plantee formas para rescatar pacíficamente la democracia en Venezuela, “incluso con procesos de transición no abruptos ni excluyentes y que podría concretarse en una reunión entre mandatario”.

“Esto no significa que vaya a ocurrir o ser exitoso, pero si hay presiones para acelerar los intentos de negociación, partiendo del hecho concreto que las elecciones americanas son en noviembre y los números de Trump necesitan refuerzo. Y no será con Marines que lo tenga”

Luis Vicente León
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 22/06/2020 - 01:20 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *