“No hay condiciones para el retorno a clases presenciales”

“No hay condiciones para el retorno a clases presenciales”

Fapuv sostuvo que las aulas presenciales se pueden convertir en un foco de propagación de la COVID

La integrante de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), Keta Stephany, resaltó que las universidades y colegios no tienen las condiciones necesarias para el retorno a las aulas.

Además, enfatizó que las clases presenciales se pueden convertir en un foco de propagación de la enfermedad, por lo cual abogó por mantener las actividades de manera online.

“Se deben garantizar las clases en línea, existe la tecnología necesaria para hacerlo; los docentes pueden ser formados para ello (…) las instituciones educativas pueden formar para eso, pero necesitan los recursos y buenos servicios; es decir, que no se vaya la luz, que tengas internet, buena señal y un equipo al cual se pueda acceder”, dijo.

En una entrevista para Unión Radio, la representante de Fapuv afirmó que para el mes de agosto se debería realizar el pago de los docente, la vacunación de todo el sector y la equipación de los planteles educativos.

Cabe destacar que Nicolás Maduro anunció que en octubre próximo se retomarán las clases presenciales en todos los niveles educativos. Incluso, pidió preparar el protocolo de bioseguridad para que se concrete el regreso a las actividades académicas.

Foto: Bloomberg

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 29/07/2021 - 11:29 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *