Niñas revelan que «religiosos» las embarazaban y hacían abortar en Panamá


Los abusos físicos y mentales los cometían los «internos» o personal a cargo de adolescentes de al menos 14 albergues investigados

Hay «niñas que denuncian que religiosos las dejaban embarazadas y se cometían abortos», aseguro hoy a EFE la diputada Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá.

Rodríguez, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), también aseguró que los abusos, físicos y mentales, los cometían los «internos» o personal a cargo de quién estaban los niños y niñas en al menos 14 albergues investigados.

No obstante, esta es la primera vez desde que se destapó en la últimas semanas este escándalo que una autoridad apunta, aunque sea vagamente, a alguien como responsable de los vejámenes a que los niños eran sometidos y concreta algo más de qué se trataban.

Lea también – Yelimar Moreno, la venezolana que deja su estampa en un programa español

«Los abusos los cometían los mismos internos (religiosos)»

Por su parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, transmitió la semana pasada un mensaje a la nación por televisión en el que se comprometió a encontrar y castigar a los culpables de estos abusos, sin dar detalles de qué acciones ha tomado su Gobierno ni en qué dirección.

Varios menores de edad fueron abusados sexualmente por «internos» desde 2015 en al menos 14 albergues en Panamá, y niñas denunciaron haber quedado embarazadas de religiosos que regentaban los hogares, dijo a Efe Rodríguez.

«Los abusos los cometían los mismos internos», e incluso existe un caso de un menor de edad que «fue abusado reiteradamente durante cinco años, desde los 10 a los 15», afirmó la diputada, frecuentemente en poca armonía con el sector gubernamental de su partido.

También hay «niñas que denuncian que religiosos las dejaban embarazadas y se cometían abortos», aseguró Rodríguez, frecuentemente en poca armonía con el sector gubernamental de su partido.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Listado | Los 19 funcionarios sancionados por la Unión Europea
¿Cómo será el plan nacional de vacunación en Venezuela?
Conozca los efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V
¿Cómo se celebrará el Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia?
Venezuela entre carteles y trenes de narcotráfico
¿Cómo se benefician farmacéuticas con ventas de vacunas contra COVID-19?
Guaidó, un salto al vacío
Relatora de la ONU exhortó a levantar sanciones contra Venezuela
Las esposas de Iris
San Valentín dolarizado: ¿Cuánto cuesta el amor en Venezuela?

Deja una respuesta