Nick D’Aloisio: El joven prodigio de la tecnología

El oriundo de Australia ya ha vendido dos aplicaciones a gigantes tecnológicos

Con tan solo 15 años, Nick D’Aloisio se convirtió en la primera persona más joven en recibir financiación de capital de riesgo para continuar programando y desarrollando aplicaciones.

El oriundo de Australia se ha hecho lugar en el mundo de la tecnología desde temprana edad, incluso se convirtió en uno de los millonarios más joven tras vender su primera aplicación por 30 millones de dólares.

En 2011, Trim It, la primera versión de Summly, suscitó el interés de la multimillonaria Li Ka-Shing y de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher. Gracias a su respaldo económico, D’Aloisio desarrolló la aplicación en la habitación de su casa. Acabó creando Summly, una app que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil, la misma que vendió por la generosa suma a Yahoo.

Sphere

Sphere: La última app creada por D’Aloisio

Pese poseer un capital generoso para alguien de su edad, el joven continúo con sus estudios por lo que eligió a la Universidad de Oxford para estudiar ciencias de la computación y filosofía. Actualmente está terminando un doctorado en la misma institución, según cuenta a The Telegraph. De hecho, fue en esta donde conoció el cofundador de su segunda empresa de éxito, Sphere. 

Esta es una aplicación de mensajería de chats grupales que pone en contacto a desconocidos interesados en temas comunes. La app fue creada junto con Tomas Halgas, un estudiante de ciencias de la computación que conoció en Oxford.

Ocho años después de su primera venta, D’Aloisio hizo negociaciones con otro gigante del mercado, Twitter, esta vez vendió su segunda empresa, Sphere.

Esta permitirá dividir a los usuarios en chats grupales, cada uno con un feed similar a Twitter. Según detalla D’Aloisio en The Telegraph, el feed podría priorizar ciertas publicaciones clave, como encuestas o invitaciones de calendario.

D’Aloisio, de 25 años, ha conseguido que dos de las empresas más importantes de Silicon Valley le compraran sus dos empresas por cantidades millonarias.

Con información de La Vanguardia

Lea también –  EE.UU determinó cuál fue la causa del accidente del submarino en el Mar del Sur de China

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta