Netanyahu gana las elecciones y podría crear gobierno

Netanyahu gana las elecciones y podría crear gobierno

Superó la mayoría de 61 escaños de los 120 que conforman el Parlamento israelí

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, gana las elecciones celebradas este martes en Israel y se acerca a la mayoría con 54-53 escaños, según las encuestas a pie de urna publicadas al cierre de los centros electorales. 

El partido de Yamina de Naftali Benet consigue entre 7 y 8 asientos y su posible apoyo permitiría a Netanyahu formar Gobierno al superar la mayoría de 61 escaños de los 120 que conforman el Parlamento israelí (Knéset).

Netanyahu insistió en formar un gobierno homogéneo

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que «es posible y necesario formar un Gobierno estable en Israel», tras los comicios.

«No podemos ir a unas quintas elecciones», señaló el mandatario en un discurso ante un pequeño grupo de simpatizantes en Jerusalén.

 Con base en ello, pidió a «todos los miembros del Parlamento» que coincidan con sus principios unirse para formar un «Gobierno homogéneo».

«No descarto a nadie», agregó Netanyahu, quien para ese momento, tenía 33 escaños, superando ampliamente a su principal rival, Yesh Atid, que se habría hecho con 17 o 18, a falta de resultados oficiales.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 23/03/2021 - 03:29 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *