Netanyahu anunció plan de ayuda económica para los israelíes por COVID-19

Shaul Meirodr advirtió que Israel podía “acabar como Venezuela”

El mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, anunció un plan de ayuda económica universal para los ciudadanos, al margen de su situación laboral ante la cuarentena y tras las manifestaciones que se congregaron desde el sábado pasado hasta el martes en Tei Aviv, contra la gestión sanitaria y social.

A su vez, junto al ministro de Finanzas, Ysrael Katz, informó «dinero para todos»,  desde 750 shequels (190 euros) para los solteros sin hijos hasta los 3.000 shequels (765 euros) para las familias con tres o más hijos, con el objetivo declarado de «reactivar el consumo y dinamizar la actividad económica”»

Netanyahu anunció plan de ayuda económica para los israelíes por COVID-19

En este sentido, aprobaron un confinamiento nacional parcial limitado para el fin de semana, coincidiendo con el Sabbat, la festividad religiosa judía en la que cesa casi toda la actividad económica.

De este modo, los restaurantes seguirán los pasos de los bares y volverán a cerrar sus puertas, excepto para despachar comida para llevar o servida a domicilio. Playas (el próximo fin de semana), gimnasios, escuelas de danza y piscinas públicas vuelven a ser clausurados, al igual que los centros comerciales. Los ciudadanos no están obligados a permanecer en sus domicilios, aunque se prohíben las concentraciones de más de 10 personas en lugares cerrados y de 20 en espacios públicos.

Israel podría acabar como Venezuela ante la pandemia de la COVID-19

Tomando esto en cuenta, el director general de Presupuestos, Shaul Meirodr, advirtió que el gobierno de Netanyahu podía «acabar como Venezuela» si se seguía con el objetivo antes planteado.

Dentro de este orden de días, el ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi, subrayó que el dinero de las subvenciones no debe distribuirse indiscriminadamente, sino en favor de los ciudadanos más necesitados.

Comicios israelíes

Cabe acotar que, el nivel de aprobación de Netanyanhu bajo 30% en las encuestas, desde el listón d 75% que alcanzó en mayo por la exitosa contención de la primera ola del coronavirus. Un puntaje ha considerar en la próximos comicios, llevados a cabo este domingo.

El País

Lea también – ¿Suecia o Nueva York, quien maneja mejor la pandemia?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana
La “burbuja de Orlando” busca burlar la pandemia
El madurismo y la tercerización de la culpa
AirTM, pros y contras de esta billetera digital en Venezuela
¿Usted leyó la encuesta Encovi?
Hay que crear un Parlamento bicameral
Venezuela sigue sumando casos a cuatro meses del confinamiento
¿Suecia o Nueva York, quien maneja mejor la pandemia?
Así será la reapertura de las salas de cine en el país pospandemia
¿Deben las elecciones parlamentarias suspenderse por la pandemia?

Deja una respuesta