Néstor Reverol: Apagón fue por un nuevo ataque al sistema eléctrico

Néstor Reverol: Apagón fue por un nuevo ataque al sistema eléctrico

Las declaraciones surgieron luego de los constantes cortes en el servicio

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró este domingo que el sistema eléctrico nacional sufrió un nuevo “ataque” que produjo cortes en el suministro en varios estados del país.

“Queremos informar sobre un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente y que uno de los aspectos importante de esa guerra multiforme es la guerra eléctrica”, dijo el ministro a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV.

El funcionario afirmó que se trató de un “ataque terrorista” en la subestación eléctrica ubicada en el municipio Lamas del estado Aragua.

Las declaraciones surgieron luego de varias fluctuaciones durante en el servicio. Incluso, el domingo en horas de la noche varias localidades se quedaron sin electricidad como Portuguesa, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia.

A principios de agosto, el Comité de Afectados por los Apagones aseguró a medios locales que este año se han reportado 96.291 fallos eléctricos y 37.986 artefactos se han dañado.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 13/09/2021 - 08:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *