Nestlé Venezuela alerta sobre falsificaciones de sus productos

Nestlé Venezuela alerta sobre falsificaciones de sus productos

La empresa descubrió productos falsificados como leches, cubitos y sopas

Nestlé Venezuela alertó a los consumidores sobre la comercialización de productos de la empresa falsificados en otros países, incumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

La compañía descubrió falsificaciones en leches, cubitos y sopas, sumado a las importaciones no autorizadas de productos fabricados por Nestlé en otros países del portafolio de alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles, entre otros.

Todas las falsificaciones son sensibles para el consumidor, entre ellas la más reciente es la falsificación de la leche NIDO, presuntamente importada.

La empresa está ejerciendo todas las acciones legales de rigor, alertando a sus clientes, y sensibilizando a los consumidores para que compren productos Nestlé certificados, la mejor forma de hacerlo es validar que en su empaque estén los datos de Servicios al Consumidor de Nestlé.

La compañía detalló que los productos usan elementos visuales emblemáticos de la empresa para confundir a los consumidores. En este sentido, advirtió que desconoce los efectos que pudiesen tener estos productos en la salud del consumidor. 

¿Cómo reconocer un producto fabricado o importado por Nestlé Venezuela?

-Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta, una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.” o “Fabricado por Nestlé Venezuela, S.A.”.

-Los productos comercializados directamente por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE)

-Al comprar un producto importado de PURINA®, recomendamos validar que, en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ya que es un aval de que cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.

-Como guía adicional, en los productos importados por Nestlé Venezuela, siempre se podrá ubicar en una etiqueta adherida al producto, o directamente en el empaque, los contactos de Servicios al Consumidor 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1 o consumidor@ve.nestle.com

Con información de Banca y Negocios / Nota de prensa

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/08/2021 - 09:24 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *