Negociación, vacunas y economía: Lo que dijo Maduro en su reciente discurso

Negociación, vacunas y economía: Lo que dijo Maduro en su reciente discurso

El oficialista aseguró que no cambiará su postura sobre las sanciones en la mesa de diálogo

El líder oficialista, Nicolás Maduro, realizó una alocución este lunes a los medios de comunicación en la que trató puntos como la negociación nacional, las vacunas contra la COVID-19, el retorno a clases y la economía venezolana para el segundo semestre del año.

"Sanciones levantadas o nada"

Durante su discurso, el oficialista sostuvo que en los encuentros anteriores la oposición “pateó” la mesa de negociación y que en esta oportunidad “no permitirá” que suceda lo mismo.

Sanciones levantadas o nada es nuestra consigna. Seguiremos insistiendo en sentar a todos los sectores opositores del país, más allá de la Plataforma Unitaria de Guaidó y Capriles. Haremos lo posible e imposible para que no pateen la mesa”, agregó.

Incluso, llegó a agregar que Estados Unidos intervino para “someter a la oposición” en los últimos ocho años.

La única opción que Donald Trump manejaba era el derrocamiento. Paralelamente nosotros desarrollamos conversaciones con importantes sectores de la oposición y se firmó el primer acuerdo de la mesa de diálogo con esos sectores. Así que siempre hemos caminado por el acuerdo correcto del diálogo”, señaló.

El pedido de Maduro para levantar las sanciones

El oficialista hizo referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos a su administración, aunque afirmó que el gobierno de Biden deberá eliminar las medidas, sostuvo que Venezuela deberá resolver los problemas que afectan a la nación mientras esto no ocurre.

“Para poder comprar vacunas, medicamentos y todo lo que hace falta para que los venezolanos reciban el tratamiento contra la COVID-19, tenemos que hacer magia, malabarismo, tenemos que movernos a lo largo y ancho del mundo para poder efectuar los pagos. Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial. Es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias”, indicó.

“Están secuestradas todas las cuentas bancarias por el gobierno de Estados Unidos, nos secuestraron los recursos y cualquier cuenta que queramos abrir en cualquier banco del mundo para comprar una vacuna, un antiviral. Pero nosotros no nos lanzamos a llorar. Estamos trabajando, articulando y produciendo más. Tomen las sanciones que quieran tomar, sanciones ilegales, inmorales, criminales, crueles, contra el pueblo de Venezuela”, añadió.

“Para imponer un gobierno títere, que lo derrotamos. Porque toda esa andanada de sanciones era para imponer un gobierno títere y sencillamente lo derrotamos. Lo aplastamos con la fuerza de la Constitución, la democracia y el pueblo. Aplastamos al tal Juan Guaidó. Ahora al imperio le queda revisar su política”.

Las expectativas oficialistas para la vacunación contra la COVID-19

Maduro estimó que 70% de la población en Venezuela esté vacunada contra la COVID-19 entre agosto y septiembre.

“Entre el mes de agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis ¡Tremenda batalla la que estamos dando!”, afirmó Maduro este lunes en una rueda de prensa a medios internacionales.

“Estamos preparando porque queremos que este segundo semestre sea de buen impulso, de buenas noticias (…) entre agosto y septiembre nos debemos acercar al 70% de personas vacunadas, tremenda batalla para pagar las vacunas”, sentenció.

Octubre: Posible retorno a clases para los jóvenes venezolanos

De igual manera, el oficialista hizo mención sobre el reinicio de clases presenciales. “En octubre, el logro de otro gran objetivo, la vuelta a clases presenciales a los estudiantes en el país”, agregó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 16/08/2021 - 01:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *