Negociación entre el oficialismo y la oposición se ejecutaría este viernes

Negociación entre el oficialismo y la oposición se ejecutaría este viernes

Aún falta por confirmar la ciudad en la que se reunirán

La negociación nacional entre el oficialismo y la oposición iniciaría este viernes en México, pero dejará por fuera a las minorías disidentes del gobierno interino.

Fuentes políticas consultadas por la Voz de América informaron que está descartada del todo la posibilidad de que representantes de los partidos que rompieron alianzas con Guaidó acudan a las conversaciones en México.

Según estas versiones, la exclusión de ese sector refleja “la seriedad” con que los actores internacionales involucrados abordan el diálogo para destrabar la prolongada crisis política venezolana y facilitar la ayuda humanitaria en el país.

La VOA pudo conocer que este viernes 13 de agosto se concretará la primera reunión formal entre delegados de Maduro y Guaidó en una ciudad mexicana, que pudiera ser Cuernavaca, en el estado de Morelos, o Ciudad de México, la capital del país. Cancún también está entre las candidatas a sede de las negociaciones, pero no es del agrado de la oposición debido a su connotación turística.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el diálogo contará también con la participación de delegados del gobierno de Rusia, a favor del gobierno de Maduro, y de un país europeo, como garante de la comisión de Juan Guaidó.

Con información de VOA 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 10/08/2021 - 10:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *