Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán en medio de la creciente tensión por parte de China

Es la primera vez en 25 años que una persona con su alto cargo visita la isla

El avión de las Fuerzas Aéreas estadounidenses (SPAR19) en el que viajaba la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, aterrizó Taiwán este martes en medio de las creciente tensión por parte de China.

Esta es la primera vez en 25 años que una persona con su alto cargo visita Taiwán. Su llegada marca una muestra significativa de apoyo diplomático a Taiwán a pesar de las advertencias de represalias de China por la visita.

Pese a las diversas amenazas, el avión logró aterrizar escoltado por la fuerza aérea de la isla mientras las sirenas de defensa civil sonaban en China.

Antes de tocar la pista del aeropuerto internacional, el avión estadounidense fue escoltado por la Fuerza Aérea de la isla.

“Consecuencias desastrosas”

Mas temprano, la portavoz de la Cancillería chin,a Hua Chunying, afirmó que Taiwán se enfrenta a «consecuencias desastrosas» si «Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”.

Es “difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora” que la visita de Pelosi, ha asegurado Hua, que también ha abierto la posibilidad de “consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio” no solo para Taiwán sino para la “prosperidad y seguridad del mundo entero”.

En tanto, como respuesta a estas declaraciones, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, apuntó que, “todas las agencias gubernamentales de EE.UU han de implementar las políticas exteriores a las que se ha comprometido y reconoce su Gobierno”.

Alerta sobre posible bomba en el aeropuerto

En horas de la mañana de este martes, el aeropuerto internacional de Taoyuan aumentó su nivel de seguridad tras registrar una amenaza de bomba, pocas horas antes de la posible llegada de Pelosi, informó la agencia de noticias taiwanesa CNA.

La empresa operadora del aeropuerto, el mayor de Taiwán y situado a 24 kilómetros de la capital, Taipéi, recibió una amenaza que advertía de la colocación de tres artefactos explosivos en sus instalaciones.

La Policía, citada por CNA, explicó que no había encontrado “nada sospechoso” dentro del recinto aeroportuario.

Con información de EFE

Deja una respuesta