Naím: España es la guardia del chavismo

Naím: España es la guardia del chavismo

En referencia al "Delcygate", el escritor venezolano denunció la tolerancia del gobierno español a funcionarios del oficialismo venezolano

El analista venezolano, Moisés Naím, en entrevista para El Mundoexpresó que España se convertido en “la guarida de los ladrones del chavismo”; lo que en su opinión, “es una bofetada para la democracia”.

En referencia al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que posee una influencia en el presidente, Pedro Sánchez, lo que explica detalles del porqué no recibió al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, durante su gira por Europa. 

"Es un acto diplomático y simbólico, pero muy revelador"

Moisés Naím

“Zapatero nos ha dejado perplejos por su cercanía al régimen” subrayó el escritor. “La oposición en Venezuela sabe que cuando está hablando con Zapatero no está hablando con un mediador objetivo, está hablando con un representante de la dictadura“, dijo durante la entrevista.

El "delcygate"

Sobre el caso de la Vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y su visita a España, lamentó la tolerancia del país europeo “para permitir que violadores de los derechos humanos”, estén en libertad de tránsito. 

"Un país democrático debía ser más solidario"

Sentenció Naím

Lea la entrevista completa aquí

Arianna Altuve
Periodista
Públicado: lunes, 27/07/2020 - 07:17 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *