Naciones Unidas recaudó más de mil millones de dólares para Afganistán

Naciones Unidas recaudó más de mil millones de dólares para Afganistán

Guterres afirmó que la cifra cumple "por completo" las expectativas

La conferencia internacional de donantes para Afganistán, organizada por Naciones Unidas este lunes en Ginebra, logró recaudar más de 1.000 millones de dólares.

Para el secretario general de la ONU, António Guterres, la cifra alcanzada cubre “por completo” las expectativas previas con la que se llegaba a la cita. “Seamos claros: esta conferencia no va solo sobre lo que vayamos a darle al pueblo afgano. Va sobre lo que le debemos”, resumió.

“Después de década de guerra, sufrimiento e inseguridad, los afganos afrontan tal vez su peor hora”, había afirmado Guterres en la inauguración de la jornada en Ginebra. Según estimaciones de la ONU, serán necesarios unos 606 millones de dólares solo este año para evitar el deterioro aún mayor de la situación humanitaria.

Además, el secretario general de la ONU se refirió a la situación de las mujeres y niñas en Afganistán tras el retorno de los integristas, quienes, a su juicio, “quieren asegurarse de que sus avances no se pierdan, no se les cierren las puertas y no se apaguen sus esperanzas”, con objeto de que siga viva la “nueva generación de empresarias y mujeres líderes que ha florecido en las últimas dos décadas”.

Sin embargo, Naciones Unidas reconoce que lo recaudado no bastará para evitar el más que probable colapso económico del país centroasiático. 

Con información del diario La Razón 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 14/09/2021 - 11:30 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *