Musk anunció la creación del «Tesla bot»

El robot tendrá el sistema de conducción asistida

El empresario Elon Musk anunció el desarrollo de un robot humanoide llamado «Tesla bot» para hacer el trabajo no deseado por el hombre. El aparato es diseñado para ejecutar labores peligrosas.

Según el magnate, el robot medirá 1,7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. El empresario también afirmó que su misión será realizar labores «aburridas, repetitivas y peligrosas», trabajos que la gente no quiere realizar.

Musk también señaló que utilizará la misma tecnología que equipa a sus vehículos, desde chips a ocho cámaras para controlar su entorno.

El anuncio coincide con el inicio de una investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses sobre 11 accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

Musk, que en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de 22.000 millones de dólares y tiene una fortuna personal valorada en unos 187.000 millones de dólares, según Forbes, aseguró que Tesla podría lanzar el «Tesla bot» en 2022.

El «Tesla Bot», al igual que los carros de la firma incluyen el sistema de conducción asistida, el cual se apoya en las redes neuronales para identificar los objetos que le rodean y reaccionar a ellos de la forma más natural posible. Incluso tiene un sistema de simulación y un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.

Con información de EFE

Lea también –  Talibanes mataron a familiar de periodista de DW en Afganistán

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta