Musk amenaza con abandonar la compra de Twitter por cuentas falsas

El empresario afirmó que los bots eran uno de los principales problemas de la red social

El magnate Elon Musk, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó este lunes con no consumarla porque no ha recibido de la empresa la información que requirió sobre las cuestas falsas y el «spam».

En una carta dirigida este lunes, a la compañía -y filtrada a varios medios-, Musk dijo que la dirección actual de Twitter está «resistiéndose y frustrando» esa entrega de información, lo que equivale a un «claro incumplimiento material» de los términos del acuerdo de compra.

En consecuencia, Musk dice que «se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción».

La carta, en unos términos muy duros y firmada nominalmente por su abogado, insiste en varias ocasiones en que Twitter «ha rechazado proveer la información que el señor Musk ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo».

Sostiene que el comprador «debe tener un entendimiento cabal y exacto del núcleo mismo del modelo de negocio de Twitter: su base de usuarios activos. En cualquier circunstancia, el señor Musk no tiene por qué ofrecer explicaciones de sus argumentos para requerir esos datos, ni plegarse a las nuevas condiciones que la compañía ha tratado de imponer en su derecho contractual a esos datos solicitados».

Cabe destacar que el empresario dejó claro que los bots eran uno de los principales problemas de Twitter.

Con información de EFE

Deja una respuesta