Musk afirmó que el equipo de Inspiration4 tuvo ‘desafíos’ con el inodoro

Musk afirmó que el equipo de Inspiration4 tuvo ‘desafíos’ con el inodoro

El empresario no ofreció mayores detalles sobre el inconveniente

La misión orbital Inspiration4 de Spacex hizo historia al enviar al espacio cuatro civiles, lo que significa un triunfo para la compañía y en beneficio al turismo espacial. Sin embargo, no salió del todo perfecto y Elon Musk no tardó en revelar los detalles dentro de la nave espacial Crew Dragon.

El fundador de SpaceX contó mediante su cuenta en Twitter que el equipo de Inspiration4 tenía algunos «desafíos» con el inodoro. El empresario no ofreció mayores detalles de los inconvenientes en la misión.

La tripulación de cuatro civiles estaba compuesta por el multimillonario fundador de Shift4 Payments, Jared Isaacman, la asistente médica de St. Jude y sobreviviente de cáncer infantil Hayley Arceneaux, el geocientífico Sian Proctor y el profesional de la industria aeroespacial Chris Sembroski.

Spacex no fue precisa sobre los detalles del inodoro, pero Isaacman le dijo a Insider en julio que las instalaciones estaban ubicadas cerca de la gran ventana de la cúpula de la nave espacial con una cortina para permitir un poco de privacidad. Describió el inodoro como teniendo «una vista increíble».

Los baños en el espacio pueden ser complicados. La Estación Espacial Internacional recibió un nuevo baño el año pasado, el cual utiliza un sistema de succión para evitar que los desechos floten e incorpora mejoras para adaptarse mejor a las mujeres astronautas.  

Con información de Cnet 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 22/09/2021 - 03:15 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *