Museo Orsay de París se disculpa tras obligar a una mujer a cubrirse el escote

Museo Orsay de París se disculpa tras obligar a una mujer a cubrirse el escote

Numerosos usuarios en redes sociales han mostrado su apoyo a la joven con diferentes mensajes

El Museo de Orsay de París pidió disculpas a una mujer a la que exigió cubrirse su pronunciado escote para poder entrar, después de que la visitante denunciara el incidente en una “carta abierta” que se hizo viral en las redes sociales. 

"Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni a sacar mi billete: la vista de mis senos choca a una agente encargada del control de reservas", escribe en esta carta difundida el miércoles en su cuenta de Twitter (@jeavnne) y compartida más de 21.000 veces.

La estudiante de literatura francesa Jeanne habría acudido al museo con un vestido escotado en un día caluroso de esta semana, dice que no le permitieron entrar.
 
En este sentido, un agente del museo la conmina a cubrirse con una chaqueta para poder entrar; petición a la que finalmente aceptó porque le decían que eran “las normas” y una vez dentro observó que muchas obras representan hombres y mujeres desnudos, pero las segundas “con poco pecho”, subrayó Jeanne relatando lo sucedido. 
  
Museo Orsay de París
El Musée d’Orsay es uno de los mayores atractivos turísticos de París y alberga algunos de los desnudos más famosos del arte francés del siglo XIX.

"Lamentamos profundamente este incidente"

El tuit de la afectada no tardó en provocar la reacción del Museo de Orsay este miércoles, también a través de la red social, disculpándose: “Lamentamos profundamente este incidente y pedimos excusas a la afectada”, indicó. 

Numerosos usuarios han mostrado su apoyo a la joven en las últimas horas con diferentes mensajes e incluso con fotos de cuadros famosos que se ven en Orsay como “El desayuno en la hierba” de Manet, en el que aparece una mujer desnuda junto a dos hombres vestidos, o en “El origen del mundo”, de Courbet, que muestra la vagina de una mujer. 

 
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 14/09/2020 - 01:18 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *