Murió por COVID-19 alcalde de la Colonia Tovar

Murió por COVID-19 alcalde de la Colonia Tovar

La noticia fue confirmada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres

El alcalde de la Colonia Tovar (Aragua), Esteban Bocaranda, murió este lunes 05 de octubre en Maracay, donde estaba recluido en un centro asistencial en el que recibía atención por padecer COVID-19.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó el deceso del mandatario municipal en su cuenta de Twitter.

“En nombre de la Gobernación de Aragua lamentamos el fallecimiento del alcalde del municipio #Tovar, Esteban Bocaranda. Enviamos a todos sus familiares, amigos y demás deudos nuestras palabras de apoyo y solidaridad en este momento”, expresó.

Voluntad Popular también se pronunció ante la noticia, “con profundo dolor informamos el fallecimiento de Esteban Bocaranda, quién en vida fuera alcalde del Municipio Tovar de nuestro estado y miembro del partido @CopeiAragua”. 

Vida política de Esteban Bocaranda

El político militó en el partido Copei y fue alcalde de la Colonia Tovar desde el año 1989 hasta 2000. Además, era presidente de la Alianza Lápiz en Aragua.

Volvió a postularse a las elecciones en el año 2004 cuando resultó electo y estuvo por un periodo hasta 2008, cuando lo reemplazó Alfredo Durr del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Bocaranda regresó al ayuntamiento en los comicios de 2017, cuando la mayoría de la oposición decidió no participar en las elecciones.

 
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 05/10/2020 - 01:07 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *