Murió en Honduras paciente sospechoso de contraer «hongo negro»

Murió en Honduras paciente sospechoso de contraer «hongo negro»

El paciente falleció en un hospital de la ciudad de Choluteca

Las autoridades de Honduras confirmaron este viernes la muerte de una segunda persona sospechosa de haberse infectado con mucormicosis, mejor conocido como “hongo negro”.

La encargada en dar el reporte fue la jefa del Laboratorio Nacional de Virología de Honduras, Mitzi Castro, quien afirmó que el paciente falleció en un hospital de la ciudad de Choluteca, al sur del país.

«Cabe mencionar que los análisis preliminares de este segundo fallecido indican que padecía hongo negro; sin embargo, se tiene que confirmar si la muerte fue debido a esta causa«, explicó la funcionaria.

Según la información ofrecida, el paciente de 64 años se había recuperado de COVID-19. Además, pidió a las personas que padecen diabetes o hipertensión, que busquen asistencia médica de inmediata si presentan alguna lesión en mandíbula, paladar u ojos.

Las autoridades sanitarias han instado a los pacientes recuperados de la COVID-19, principalmente los tratados con esteroides de manera prolongada y con antecedentes patológicos, como diabetes no controlada y cáncer, a «evitar la exposición a hongos de la familia de los mucorales».

A inicios de julio, las autoridades hondureñas confirmaron la muerte de una mujer de 30 años sospechosa de haberse infectado de mucormicosis, un hongo invasivo que se esparce rápidamente.

Foto: GettyImages/Archivo / Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 23/07/2021 - 11:34 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *