Murió Colin Powell, líder militar y secretario de Estado de EE.UU

El exfuncionario falleció por complicaciones por COVID-19

Colin Powell, el primer secretario de Estado negro de Estados Unidos y cuyo liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI, murió a causa de las complicaciones del COVID-19, dijo su familia en Facebook.

«El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de COVID 19», escribió la familia Powell en Facebook.

«Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso», dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.

El general Colin Powell tenía mieloma múltiple, según una fuente familiarizada con el asunto. El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas que inhibe la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Bush.

Con información de CNN

Lea también –  Leopoldo López presentará una querella criminal por «calumnia” contra Calderón Berti

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta