Multitud se aglutinó en el aeropuerto de Kabul pese al atentado suicida

Multitud se aglutinó en el aeropuerto de Kabul pese al atentado suicida

El número de muertos tras el ataque va en aumento

La premura por salir de Afganistán no cesa. Cientos de ciudadanos se aglutinaron en el aeropuerto de Kabul en un intento por huir de la nación tomada por talibanes a pesar del sobre atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico este jueves.

La cifra de muertos ha aumentado con el paso de las horas, según la cadena AI Yazira, al menos 110 personas fallecieron, 13 de ellos militares estadounidenses.

De momento, el atentado no ha disipado la angustia de los afganos por salir de su país. De acuerdo con el portal Ariana, la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, permanece vacía. Los ciudadanos se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.

Sin embargo, las alertas siguen encendidas con el miedo de nuevos ataques. El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, confirmó en las últimas horas que los soldados estadounidenses en Kabul permanecen en alerta por temor a nuevos atentados que podrían llevarse a cabo con coches bomba o cohetes.

El Estado Islámico Provincia de Jorasán ha reivindicado ya la autoría de este atentado. Con los talibanes ya prácticamente al mando del país, ellos serían ahora la principal amenaza en términos de seguridad.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 27/08/2021 - 10:32 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *