Mujer grabó inundación en Tennessee minutos antes de morir

Mujer grabó inundación en Tennessee minutos antes de morir

Linda Almond no resistió a la corriente de agua provocada por las intensas lluvias

Linda Almond, de 55 años, murió en medio de las intensas inundaciones provocadas tras horas de lluvias en Waverly, Tennessee. Su muerte impactó a la comunidad en redes sociales, dado que se encontraba realizando un Facebook Live constatando la situación en su localidad momentos previos a su deceso.

En un vídeo de 70 segundos la mujer aseguró: “Nos estamos inundado ahora mismo”, “Es realmente aterrador”.

Instantes después de su relato, su casa cedió ante la inundación provocando que Almond y su hijo se agarraran a un poste eléctrico. Sin embargo, la corriente la arrastró provocando minutos después su muerte, según confirmó su hija a The Washington Post a primera hora del martes.

El fuerte temporal ha cobrado la vida de 22 personas en la región, mientras que decenas siguen desaparecidas. Almond era nueva en la localidad, la nativa del sur de Florida, había estado viviendo con su hijo en su nueva casa en Waverly durante los últimos meses, afirmó su hija, Victoria Almond, de 25 años.

Agónicos relatos de la familia

“Sinceramente, estaba más feliz de lo que nunca la había visto”, dijo Victoria en una entrevista con The Post.

Sin embargo, la hija reseñó que los momentos de preocupación la inundaron tras ver el relato de su madre publicado en Facebook. Durante la transmisión la mujer llegó a decir que la situación le generaba miedo. “Esto da miedo”.

Tommy Almond, la segunda persona que se encontraba en la casa, logró ponerse a salvo cuando las inundaciones derribaron la estructura. Sin embargo, su madre no corrió con la misma suerte.

“La casa de mi hermano se levantó de sus cimientos”, añadió Victoria.

Los relatos son estremecedores, según la versión de la hija, ambos se aferraron a un poste del tendido eléctrico, pero pronto tuvieron que soltarlo cuando vieron que una casa flotaba directamente hacia ellos. Se soltaron para evitar ser golpeados, afirmó.

“Mi hermano se sumergió durante unos 45 segundos bajo el agua y cuando volvió a subir, no pudo encontrar a mamá”, sentenció. “Fue entonces cuando la soltaron. Fue la última vez que la vio”.

Las autoridades dieron con el cuerpo de la mujer este domingo.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 24/08/2021 - 11:37 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *