Mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna Pfizer en Reino Unido
50 hospitales arrancaron este martes la campaña dando prioridad a los mayores de 80 años
Una mujer de 90 años, Margaret Keenan, fue la primera en recibir la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Reino Unido, donde se inició este martes la campaña de vacunación masiva, en 50 centros médicos habilitados, en la que tendrán prioridad los mayores de 80 años y sus cuidadores.
La mujer fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6.30 GMT- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.
"Ha sido un privilegio ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid y la mejor forma de celebrar por adelantado mi cumpleaños", declaró Maggie, ex empleada en una joyería local y abuela de cuatro nietos, en el vídeo que captó el momento histórico. "Espero finalmente poder pasar tiempo con mi familia y mis amigos y llevar mi propia vida partir del próximo año".
Meet Maggie: the first person in the world to receive a fully-tested and approved Covid-19 vaccine on the NHS. pic.twitter.com/eb2ijTMSLW
— NHS England and NHS Improvement (@NHSEngland) December 8, 2020
Lea también – Europa agilizó los plazos para aprobar vacunas
La vacuna de Pfizer/BoiNTech se suministra en dos dosis
Maggie tendrá que volver sin embargo en 21 días, tal y como consta en la primera tarjeta de vacunación expedida por el Servicios Nacional de Salud (NHS). La vacuna de Pfizer/BoiNTech se suministra en dos dosis, de modo que serán al final 400.000 los beneficiarios de las 800.000 primeras dosis en llegar a la islas británicas.
Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.
