Mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna Pfizer en Reino Unido

Mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna Pfizer en Reino Unido

50 hospitales arrancaron este martes la campaña dando prioridad a los mayores de 80 años

Una mujer de 90 años, Margaret Keenan, fue la primera en recibir la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Reino Unido, donde se inició este martes la campaña de vacunación masiva, en 50 centros médicos habilitados, en la que tendrán prioridad los mayores de 80 años y sus cuidadores.

La mujer fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6.30 GMT- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

"Ha sido un privilegio ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid y la mejor forma de celebrar por adelantado mi cumpleaños", declaró Maggie, ex empleada en una joyería local y abuela de cuatro nietos, en el vídeo que captó el momento histórico. "Espero finalmente poder pasar tiempo con mi familia y mis amigos y llevar mi propia vida partir del próximo año".

La vacuna de Pfizer/BoiNTech se suministra en dos dosis

Maggie tendrá que volver sin embargo en 21 días, tal y como consta en la primera tarjeta de vacunación expedida por el Servicios Nacional de Salud (NHS). La vacuna de Pfizer/BoiNTech se suministra en dos dosis, de modo que serán al final 400.000 los beneficiarios de las 800.000 primeras dosis en llegar a la islas británicas.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 08/12/2020 - 08:24 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *