Mujer cubana asegura que los están “matando de hambre”


Aseguró que ha pedido ayuda al gobierno de la isla, pero no ha obtenido respuestas

El testimonio de Virgen Abad, una madre cubana de Guantánamo, se viralizó después que Cubanet, un diario independiente cubano le hiciera una entrevista en la que llora y grita desconsoladamente porque no tiene para darle de comer a sus hijos.

“Estamos pasando hambre, pasando necesidades (…) nos tienen muertos de hambre, pasando trabajo… ¿Hasta cuándo?”, dice Abad a la cámara.

“Yo no quiero que me regalen nada simplemente un trabajo para alimentar a mis hijos”, agrega.

Cubana no obtiene respuesta del gobierno

La mujer cuenta sus intentos de conseguir trabajo y las difíciles condiciones económicas que enfrenta. Asegura que ha pedido ayuda al gobierno pero no ha recibido respuesta. Aseguró que desea un cambio en Cuba y que está cansada de callar.

“La gente tiene miedo de hablar y decir lo que sienten, sin miedo, tienen que hablar señores todos estamos pasando trabajo, el pueblo tenemos que unirnos, hasta cuando tenemos que aguantar”, dijo la mujer.

Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas tras el recorte en los subsidios provenientes del régimen de Nicolás Maduro, la ineficiencia de sus empresas estatales y la pandemia de coronavirus, que ha dejado al país prácticamente sin turismo.

Fuente: El Nuevo Herald

Lea también – ¿En qué consiste la ley PANA presentada por senadores estadounidenses?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta