MP desarticuló red de comercio ilegal de aletas de tiburón

MP desarticuló red de comercio ilegal de aletas de tiburón

Los delitos fueron perpetrados a través de la empresa distribuidora KRM

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves la solicitud de orden de aprehensión contra dos funcionarios de Inopesca Caracas por otorgarle permisos irregulares a una banda dedicada al contrabando de animales, incluyendo la aleta de tiburón.

Los imputados a través del Ministerio Público fueron identificados como Francisco Pichardo, quien se desempeñaba como inspector adscrito a la Gerencia de Sanidad de Inopesca Caracas, así como Carlos Romero, jefe de Inopesca del Mercado Municipal de Coche.

A ambos ciudadanos se les juzgará por delitos como contrabando agravado, asociación para delinquir, uso indebido de instrumentos de identificación y pesca ilícita a través de la empresa distribuidora KRM.

Asimismo, se anunció la detención de Moisés Echarry, Luis Capitillo, José Robaina y se emitió una medida cautelar para Gabriel McConlley por contrabando agravado, forjamiento de documento público y pesca ilícita.

Saab concluyó explicando que como parte del mecanismo de este grupo delictivo, sacrificaron aproximadamente 900 tiburones de diferentes tallas con el fin de reunir 860 kilos de aletas de tiburón, cargamento que tiene un valor de 250 mil dólares.

Declaraciones sobre los acontecimientos:

Con información de Ministerio Público / Foto: Ministerio Público 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 12/08/2021 - 03:20 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *