MP condenó a 210 policías por violación de DDHH

Saab ofreció declaraciones en una rueda de prensa

El Ministerio Público condenó, desde agosto de 2017 y hasta noviembre de 2021, a 210 funcionarios de seguridad del Estado por delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos, según el fiscal general, Tarek William Saab.

«Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares, agentes del Estado, que lamentablemente cometieron violaciones a derechos humanos», dijo el funcionario en un balance transmitido a través del canal estatal VTV.

El fiscal detalló que, desde que se inició su gestión, en 2017, su despacho ha ejecutado «la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y 40 particulares indiciados como colaboradores inmediatos», de los cuales 210 fueron condenados por los tribunales.

Inclusive, Saab destacó casos en los que se ha obtenido sentencia en el ultimo año, como el del concejal Fernando Albán, quien falleció en prisión en 2018, al caer de un décimo piso, según indicó el fiscal en ese momento.

De igual forma, se refirió al homicidio de David Vallenilla, joven asesinado durante las protestas de 2017, y recordó que por ese hecho fue condenado, el pasado 22 de octubre, el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión.

EFE

Lea también –  La Comisión Europea espera «meses difíciles» con una «gran oleada» de ómicron

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta