Monos en India huyeron con muestras de COVID-19

Monos en India huyeron con muestras de COVID-19

El incidente ocurrió en el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut

Una tropa de monos en India atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo de COVID-19, informaron las autoridades del país.

El ataque se dio cuando un técnico de laboratorio estaba caminando en el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460km al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Las autoridades indicaron que no tienen claro si los animales habían derramado las muestras de sangre, una vez que las tomaros y huyeron. Vecinos de la zona temen una mayor propagación del virus si estas llegan a zonas residenciales.

El doctor S. K. Garg, un alto funcionario de la universidad, señaló que desconoce si los monos podían contraer el virus chino si entraban en contacto con sangre infectada.

Por otra parte, según los ambientalistas los mamíferos que se han desviado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y que han causado varios disturbios, han tomado esta línea de acción por la destrucción de su hábitat natural.

Con información de Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *