Momentos más emotivos de la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández


El acto litúrgico inició las 10:00 de la mañana en el colegio La Salle en Caracas

El doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”, es declarado beato este viernes, 30 de abril, tras más de 70 años desde el inicio del proceso de beatificación y canonización.

El acto litúrgico se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle en Caracas. La misa fue oficiada por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela.

Lea también –  José Gregorio Hernández nuevo copatrón del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz

Momentos más emotivos de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Cáliz que usó Monseñor Aldo Giordano

Minuto antes de iniciar el acto litúrgico, la Arquidiócesis de Caracas compartió en sus redes sociales, el Cáliz que usará Monseñor Aldo Giordano en la Ceremonia de Beatificación le perteneció a Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Arzobispo de Caracas, quien inició la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en 1949. 

José Gregorio Hernández

Las lágrimas de júbilo del cardenal Baltazar Porras

El Cardenal Baltazar Porras con lágrimas en los ojos y su voz entrecortada, agradeció al Papa Francisco por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, luego de ser leído por el Nuncio Apostólico monseñor Aldo Giordano, las letras apostólicas de la fórmula de beatificación.

 “La fiesta no es solo de los católicos y de los venezolanos, sino también de las personas de otros pueblos, lenguas y cultura”, dijo el cardenal Baltazar Porras.

Las lágrimas de júbilo del cardenal Baltazar Porras

Se develó la imagen del nuevo beato, en la que ya se aprecia la aureola y la procesión en la cual se lleva la reliquia del nuevo beato y se coloca junto al altar, luego de ser beatificado en una ceremonia presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano. 

Previous
Next

La niña del milagro durante la ceremonia

En la ceremonia también estuvo presente Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro que coronó a los altares al ‘Médico de los Pobres’ después de 72 años desde que inició el proceso de su canonización.

Yaxury, fue la encargada junto a su madre de llevar en procesión, la reliquia del Beato hasta las manos del Nuncio Apostólico, mientras sonaba la pieza «José Gregorio» del compositor venezolano Renato Aguirre.

Yaxury solorzano el milagro que sello la beatificacion de nuestro José gregorio Hernández 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/9qgOAO1EyO

— yulia coromoto (@lacoromotana77) April 30, 2021

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta