Mitad de restaurantes de Nueva York podrían cerrar en 2021

Mitad de restaurantes de Nueva York podrían cerrar en 2021

La comunidad latina es la más afectada por la caída de los establecimientos neoyorquinos

La mitad de los bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que antes de la pandemia por la COVID-19 contaba con 23.650 locales, podrían cerrar en 2021 como consecuencia del confinamiento, que ya ha forzado la clausura de muchos de ellos y que ha dejado en la calle a 143.000 de las 317.800 personas que emplean en el sector.

"La industria se enfrenta a grandes desafíos en el mejor de los casos y muchos restaurantes operan con márgenes estrechos. Ahora afrontan una convulsión sin precedentes que puede hacer que muchos establecimientos cierren para siempre"

Thomas DiNapoli, interventor general de estado

Antes de la pandemia, los 23.650 establecimientos extendidos por toda la ciudad, además de proveer 317.800 trabajos, aportaban 10.700 millones de dólares en salarios y 27.000 millones de dólares en impuestos.

Según DiNapoli, en abril, el peor momento de la pandemia, el número de empleados en el sector se redujo a 91.000.

Los impuestos de agravaron y cayeron 71%

No obstante, con la reapertura de la economía, que arrancó en junio, primero se aprobó que los negocios de la restauración abrieran terrazas, una medida a la que, según DiNapolo, se adscribieron 44 % de los restaurantes, que, desde este miércoles, pueden reabrir sus salones interiores pero con un aforo reducido 25 %.

Dada esta situación, la Alianza de Restauradores de Nueva York informó de que 87%de los restaurantes podrían no haber sido capaces de pagar parte o la totalidad del alquiler de agosto.

Comunidad Latina es la más afectada

El cierre de los negocios de este sector ha afectado sobre todo a la comunidad latinoamericana de la ciudad ya que 44% de los trabajadores de la restauración son hispanos, frente 21 % blancos, 20 % asiáticos, a 13% negros y afromericanos y 2% de otros orígenes.

Asimismo, según el informe, 60 % de las personas que trabajan en este sector, que ofrece unos ingresos medios anuales de entorno a los 30.500 dólares, son inmigrantes. Un porcentaje muy por encima de la media en todos los sectores, donde 45 % de los empleados son inmigrantes. 

Bethania García
Periodista
Públicado: jueves, 01/10/2020 - 07:29 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *