Mitad de la población mundial ya es vulnerable al cambio climático: ONU

“La adaptación salva vidas”, dijo el secretario general

El cambio climático está sobre nosotros y la humanidad está lejos de estar preparada, advirtió el lunes el panel climático de Naciones Unidas en un esperado reporte.

Tras constatar que casi la mitad de la población mundial ya es vulnerable a impactos climáticos cada vez más peligrosos, el informe pide que se tomen medidas drásticas a gran escala.

Es necesario conservar y proteger entre un tercio y la mitad del planeta para garantizar el suministro futuro de alimentos y agua dulce, dijo el reporte, que destacó que las ciudades costeras necesitan planes para mantener a sus habitantes a salvo de las tormentas y la subida del mar.

“La adaptación salva vidas”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “A medida que los impactos climáticos empeoren -y lo harán-, aumentar las inversiones será esencial para la supervivencia (…) El retraso significa la muerte”.

La publicación del informe puso de relieve la urgencia de los esfuerzos para contener el calentamiento global dentro de los 1.5 grados centígrados de las temperaturas preindustriales. 

EFE

Lea también –  Rusia cierra su espacio aéreo a 36 países europeos y Canadá

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta