Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana fue asesinado en su despacho

Presuntamente, el agresor era amigo de la víctima

El Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su despacho este lunes, según el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

El funcionario detalló que, presuntamente, el asesino era un amigo de Mera quien fue identificado como Miguel Cruz. ”Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que, en horas de la mañana de este lunes, el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro”, informó Figueroa en una rueda de prensa.

El vocero señaló que Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo más información”, señaló. 

¿Quién era Orlando Jorge Mera?

Mera era un abogado, político y profesor dominicano, designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el presidente Luis Abinader por el decreto 324-20, en agosto de 2020.

Su padre era el expresidente de República Dominicana, Salvador Jorge Blanco, quien gobernó desde 1982 hasta 1986.

Se formó como licenciado en Derecho, Summa Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1991. Obtuvo una maestría en Administración de Negocios (2013), Universidad Domínico Americana (UNICDA).

Junto a su padre, escribió el libro “Introducción al Derecho” y era autor de las obras “Derecho de la Propiedad Intelectual” y “Regulación, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual”.

Con información de Bloomberg

Deja una respuesta