Ministro de Justicia de Bolivia pidió 30 años de cárcel para Jeanine Áñez


Las autoridades dictaron cuatro meses de prisión preventiva a Jeanine Áñez y exministros

El ministro de Justicia y Transparencia de Bolivia, Iván Lima, pidió una pena de 30 de años de cárcel para la expresidente Jeanine Áñez, luego de que se conociera su condena de cuatro meses de prisión preventiva.

Minutos antes a las declaraciones del funcionario, la Justicia de Bolivia dictó la detención preventiva para la exmandataria interina y dos de sus exministros de su gobierno por cuatro meses en un penal en La Paz.

La jueza de instrucción en lo penal Regina Santa Cruz determinó la prisión preventiva de la exmandataria transitoria (2019-2020) en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Mientras que los exministros interinos Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, permanecerán detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro durante el mismo tiempo.

Prisión para Áñez y sus exministros por sedición y terrorismo

La audiencia cautelar en contra de los tres comenzó con más de dos horas de retraso debido a una notificación que se debía realizar a la parte imputada con la ampliación de imputación por el riesgo procesal de fuga.

“Es un completo abuso, es todo ilegal, son órdenes de arriba, todo está armado”, lamentó a Efe Dalia Lima, la esposa de Rodrigo Guzmán.

Áñez se pronunció ante su detención

La exfuncionaria del Estado manifestó que “el MAS (Movimiento al Socialismo, partido gubernamental) decide y el sistema judicial obedece”, y que estará detenida para esperar el juicio por un “golpe que nunca ocurrió”.

“Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”, escribió en su cuenta de Twitter tras conocer la resolución de la audiencia.

Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un "golpe" que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor.

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 15, 2021

Lea también –  Dictan orden de detención contra expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Bandera Nacional, el símbolo patrio más propenso a cambios
¿Por qué países europeos suspendieron vacuna de AstraZeneca?
Detalles | Lo que dijo Bachelet sobre Venezuela ante la ONU
Ministro de Comunicación negó “reacción negativa” contra medios venezolanos
¿Qué pasa con el diésel en Venezuela?
Claves | Lo que debe saber sobre el TPS para venezolanos
Calidad vs costos de servicios en Venezuela
Venezolanos son extorsionados y amenazados en frontera entre México y EE.UU
¿Cómo mantiene el estilo de vida la familia López?
¿A qué se debe el frío en Venezuela?

Deja una respuesta