Ministro admitió retraso en resultados de pruebas PCR en Venezuela

Ministro admitió retraso en resultados de pruebas PCR en Venezuela

Declaró que demoraban hasta dos semanas en entregar diagnósticos definitivos de los exámenes

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, admitió que los resultados de las pruebas PCR en Venezuela se demoraban «hasta 15 días», debido a la “sobredemanda” que se registró durante el mes de agosto y principios de septiembre.

“Teníamos entre uno y dos laboratorios en los momentos más altos de la pandemia, tardábamos hasta una semana o quizás más en dar resultados, sobre todo cuando las pruebas tenían que venir de Santa Elena de Uairen por puente aéreo”, señaló.

También en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) reconoció que la demora en obtener los resultados “no era útil” a la hora de dar contener la pandemia. Sin embargo, afirmó que hoy en día en Venezuela hay al menos siete laboratorios para pruebas moleculares PCR.

30 laboratorios realizan pruebas rápidas antitética

Al mismo tiempo destacó que existen 30 laboratorios en todo el territorio nacional que realizan pruebas rápidas antitética, “prueba de sopado nasal” aclaró.

“Tenemos ya en todos los estados la capacidad de hacer esta prueba antagónica y siste laboratorio para pruebas PCR. Hoy en día máximo en 48 horas tenemos resultados de pruebas PCR”, agregó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 04/01/2021 - 11:27 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *