Ministerio de Salud: No es obligatorio el carnet de vacunación en lugares públicos

Ministerio de Salud: No es obligatorio el carnet de vacunación en lugares públicos

Las dudas surgieron tras el anuncio del oficialismo del “semáforo COVID-19”

El Ministerio de Salud desmintió que el carnet de vacunación contra la COVID-19 sea un requisito obligatorio para entrar a los lugares públicos.

Mediante su cuenta en Twitter, el organismo indicó: “El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra el covid-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es falso”.

Las dudas surgieron tras el anuncio del oficialismo del “semáforo COVID-19”, en cual se aplicará a restaurantes, hasta el momento.

Con esta medida los clientes deben presentar su cédula de identidad en las entradas de los establecimientos para ser validado en una aplicación móvil por parte de las instalaciones, en ella se verificará si el ciudadano está vacunado y si dio positivo en una prueba por COVID-19. Si el sistema arroja luz roja la persona no podrá ingresar al lugar.

“Luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indique que la persona está vacunada y puede entrar al establecimiento (…), La opción de la luz amarilla, significará que la persona está sana y no está contagiada, pero no se ha vacunado”, explicó Delcy Rodríguez, el viernes pasado al informar sobre la nueva medida.

Con información de El Nacional

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 12/10/2021 - 10:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *