Mineros de bitcoin migran de China

Mineros de bitcoin migran de China

Las limitaciones por parte del gobierno generan preocupación a futuro sobre la criptomoneda

La minería del bitcoin se enfrenta a una ardua batalla con China. Las limitaciones de actividades industriales de uso intensivo de la energía, prohibición de activos criptográficos y los documentos negativos sobre los criptoactivos han contribuido a la desestabilización del mercado y a preocuparse por el futuro de la criptomoneda.

Incluso, los principales mineros de bitcoin, incluidos BTC.TOP y Huobi Mall, están cerrando sus operaciones en el país en respuesta a la regulación más estricta.

El recorrido de la venta

Antes de que los mineros individuales puedan vender efectivamente sus monedas, deben crear una transacción que envíe fondos a un intercambio, un mostrador de venta libre o incluso directamente al comprador, aunque en raras circunstancias. En cualquiera de estos escenarios, veríamos un aumento en el flujo de fondos que se envían desde mineros individuales a otras direcciones.

Los flujos agregados enviados por los mineros están en los niveles más altos desde marzo de 2020, cuando los mercados colapsaron al inicio de la pandemia COVID-19. Esto podría significar que la última venta fue por parte de mineros chinos que han vendido parte de sus propiedades para escapar de la última ola de acciones de aplicación por parte del Partido Comunista Chino.

Posturas de los gobiernos frente a las criptomonedas

En contra parte, los gobiernos han citado el lavado de dinero y los altos riesgos de inversión son las principales razones de su postura contra las criptomonedas, pero la naturaleza descentralizada de los activos criptográficos ha dificultado la elaboración de un marco regulatorio apropiado en la industria.

Como resultado, diferentes gobiernos han tomado medidas drásticas en un intento por supuestamente detener los altos riesgos asociados con dichos activos digitales.

El presidente Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU, inició la polémica cuando sugirió una regulación más estricta sobre las criptomonedas considerando sus mayores riesgos para la estabilidad financiera.

Bitcoin frente a los problemas

Según Bitcoinmagazine, no es coincidencia que el Banco Popular de China (BPC) esté programado para lanzar su propia moneda en algún momento de este año, y bitcoin está en completa contradicción con el yuan digital estrechamente controlado. Afortunadamente, el pueblo de China todavía podrá acceder a bitcoin a través de VPN. 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 11/06/2021 - 05:09 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *