Miles de venezolanos en Trinidad y Tobago quieren regresar al país


La directora de La Casita de Arima confirmó que se habían registrado muchas personas que querían volver al país

Miles de venezolanos que buscaron refugio en Trinidad y Tobago piden ahora ayuda para regresar a Venezuela, tras perder sus trabajos y otras consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19.

La ONG local “La Casita de Arima” divulgó este lunes que cada vez aumenta el número de connacionales que quiere regresar a la nación.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, dijo a medios locales que hasta el viernes pasado la legación diplomática había gestionado 350 solicitudes de repatriación, realizadas por teléfono o directamente en Puerto España.

Pérez dijo que la única lista confirmada por las autoridades venezolanas es la que maneja la embajada para los viajes de repatriación que organizan los gobiernos de su país y Trinidad y Tobago.

Venezolanos en Trinidad y Tobago desean regresar al país

La directora de La Casita de Arima, Andreina Briceño, confirmó que se habían registrado muchas personas que querían volver a casa.

Desde mediados de abril, precisó, cientos de venezolanos habían comenzado a pedir ayuda a las organizaciones de apoyo a los refugiados y a través de las redes sociales para regresar a casa.

Con información de Swissinfo 

Lea también –  Fiscal de la CPI espera anunciar una decisión sobre Venezuela “en días”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta