Miguel Cabrera se unió al selecto grupo de latinos con 500 o más HR

Miguel Cabrera se unió al selecto grupo de latinos con 500 o más HR

El toletero venezolano irá por más historia cuando intente alcanzar los 3000 hits

Miguel Cabrera escribió un capítulo más en su libro hacia la inmortalidad en las Grandes Ligas. Quizás, hasta el momento, el haber conseguido los 500 cuadrangulares de por vida sea el más importante de su carrera y se convirtió en el 28vo beisbolista en lograrlo en 102 años de historia de la MLB.

Entre los latinos fue apenas el séptimo en lograrlo. En un selecto grupo integrado por cinco dominicanos y un cubano. Estos son los que lo han podido conseguir:

Alex Rodríguez

Entre los latinos que han logrado la hazaña, el que más ha destacado ha sido Alex Rodríguez. El estadounidense con raíces dominicanas y que representó al país caribeño en el Clásico Mundial 2009 alcanzó los 500 vuelacercas en 2007 y 696 de por vida, defendiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York.

En su fructífera carrera consiguió tres premios MVP; sin embargo, su paso por las Grandes Ligas se ha visto empañado por el uso de esteroides, razón por la que su posible llegada al Salón de la Fama del Béisbol podría ser cuestionable.

Albert Pujols

Quizás sea el pelotero dominicano con menos discusión para llegar al “Templo de los Inmortales”, con 41 años aún sigue repartiendo batazos y actualmente lleva 677 jonrones, cuenta que podría seguir en aumento si mantiene le ritmo que ha llevado en la presente temporada.

Ha representado a los Cardenales de Sant Luis, Los Angelinos de Anaheim y actualmente fue adquirido por los Dodgers de Los Angeles.

Sammy Sosa

Otro caso de una virtuosa carrera, pero empañada por la polémica está representada en el club de los 500 cuadrangulares. Sammy Sosa, quien llegó a 609 bambinazos de por vida, logró los 500 cuadrangulares en 2003, a los 34 años.

No obstante, los casos de esteroides salpicaron sobre su nombre y se ha puesto en duda la autenticidad de estos batazos. Aunque no se ha comprobado que dio positivo por sustancias prohibidas, estos rumores lo han perjudicado en las votaciones para el Salón de la Fama.

Rafael Palmeiro

El segundo latino en alcanzar la marca por detrás de Sosa fue el cubano Rafael Palmeiro. Figura legendaria de los Rangers de Texas y Orioles de Baltimore logró la hazaña un mes después que “Sammy”, en mayo de 2003.

También consiguió los 3,000 hits, una tarea pendiente para Cabrera en lo que resta de su carrera, pero el “boom” de los esteroides también lo hizo figurar negativamente y su rumbo hacia Cooperstown se estancó.

Manny Ramírez

Otro caso magnífico de una carrera pletórica manchada por el consumo de sustancias fue la que tuvo Manny Ramírez. En 2008 alcanzó los 500 vuelacercas para culminar su carrera con 555.

No obstante, dio positivo al uso de esteroides en 2009 y 2011, en este último caso jugaba para los Tampa Bay Rays y tras la polémica se retiró.

David Ortiz

Con una carrera limpia y siendo intimidante en cada turno, el “Big Papi”, una de las figuras más recordadas del béisbol fue el último, antes de Cabrera, en conectar los 500 jonrones.

El 12 de septiembre de 2015, a los 39 años logró su cometido y podría enfilarse como el cuarto dominicano en inscribir su nombre en el Salón de la Fama.                   

Foto: Getty Images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 23/08/2021 - 01:19 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *