Migrantes venezolanos protestaron en EE.UU pidiendo ser repatriados
Los connacionales han propuesto contratar y pagar un vuelo charter que los regrese a Caracas
Un grupo de migrantes venezolanos varados en Estados Unidos protestaron, este viernes, exigiendo ser repatriados, tras quedarse en el país norteamericano producto de las restricciones de viaje impuestas por la pandemia.
Los turistas se acercaron a la embajada de Venezuela en Estados Unidos, para proponer contratar y pagar ellos mismo un vuelo charter a Caracas. El planteamiento lo hacen ante la «falta de acuerdo» entre la administración de Nicolás Maduro y EE.UU.
Leonel Sosa, uno de los criollos afectados, afirmó que entre ellos está una mujer embarazada que recibe tratamiento en Venezuela y en EE.UU no ha podido costarlos. “No es un secreto que estar aquí es bastante costoso (…) esto hace que sea una emergencia que ella se devuelva a Venezuela” agregó.
#LOÚLTIMO: Venezolanos varados en EEUU protestan para ser repatriados.
— Rafael Fuenmayor (@RafaelFuenmayor) May 29, 2020
Al menos 950 turistas de Venezuela están varados en EEUU producto de las restricciones de viaje impuestas por la pandemia. La cifra fue provista este viernes por la embajada de Venezuela en EEUU. pic.twitter.com/FzgZuBwnYK
La información de estos ciudadanos fue publicada por el periodista Rafael Fuenmayor, quien estuvo en contacto con los connacionales que acudieron a las adyacencias de la sede diplomática.
Fuenmayor tuvo conocimiento que ya presentaron la propuesta a la cancillería de Maduro y en el Palacio de Miraflores, y están a la espera de una respuesta.
Maduro prohibió vuelos humanitarios "gratuitos"
Vale la pena recordar que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, denunció que Nicolás Maduro impidió el ingreso de vuelos humanitarios desde EE.UU a tierras venezolanas.
Mencionó que se coordinó con EE.UU dos vuelos humanitarios desde Miami “totalmente gratuitos” para colaborar con el retorno de ciudadanos venezolanos que están varados.
Además, estos mismos vuelos también servirían para regresar a ciudadanos estadounidenses que están atrapados en Venezuela.
Sin embargo, acotó que Maduro prohibió esta acción, ya que “niega toda solución, solo le importa la manipulación, la propaganda y la mentira“.
