Migrantes venezolanos protestaron en EE.UU pidiendo ser repatriados

Migrantes venezolanos protestaron en EE.UU pidiendo ser repatriados

Los connacionales han propuesto contratar y pagar un vuelo charter que los regrese a Caracas

Un grupo de migrantes venezolanos varados en Estados Unidos protestaron, este viernes,  exigiendo ser repatriados, tras quedarse en el país norteamericano producto de las restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

Los turistas se acercaron a la embajada de Venezuela en Estados Unidos, para proponer contratar y pagar ellos mismo un vuelo charter a Caracas. El planteamiento lo hacen ante la «falta de acuerdo» entre la administración de Nicolás Maduro y EE.UU.

Leonel Sosa, uno de los criollos afectados, afirmó que entre ellos está una mujer embarazada que recibe tratamiento en Venezuela y en EE.UU no ha podido costarlos. “No es un secreto que estar aquí es bastante costoso (…) esto hace que sea una emergencia que ella se devuelva a Venezuela” agregó.

La información de estos ciudadanos fue publicada por el periodista Rafael Fuenmayor, quien estuvo en contacto con los connacionales que acudieron a las adyacencias de la sede diplomática.

Fuenmayor tuvo conocimiento que ya presentaron la propuesta a la cancillería de Maduro y en el Palacio de Miraflores, y están a la espera de una respuesta.

Maduro prohibió vuelos humanitarios "gratuitos"

Vale la pena recordar que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, denunció que Nicolás Maduro impidió el ingreso de vuelos humanitarios desde EE.UU a tierras venezolanas.

Mencionó que se coordinó con EE.UU dos vuelos humanitarios desde Miami “totalmente gratuitos” para colaborar con el retorno de ciudadanos venezolanos que están varados.

 

Además, estos mismos vuelos también servirían para regresar a ciudadanos estadounidenses que están atrapados en Venezuela.

⁣Sin embargo, acotó que Maduro prohibió esta acción, ya que “niega toda solución, solo le importa la manipulación, la propaganda y la mentira“.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *