Migrantes venezolanos podrán convalidar sus títulos universitarios en Colombia

El trámite lo pueden ejecutar ante la embajada o la página web

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este jueves que los migrantes venezolanos podrán convalidar sus títulos universitarios en el país mediante un mecanismo temporal que se estableció en esa entidad del Estado.

“Hemos venido trabajando para poder facilitar a los jóvenes venezolanos que hicieron sus estudios en el vecino país o a aquellos colombianos que estudiaron en (en la vecina República) y están retornando, para poder tener esa legalización de sus títulos, poder tener esa homologación de títulos que les permita trabajar en (el país). De tal forma que es la Embajada venezolana la que nos va a certificar sobre esas universidades”, dijo la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez.

Este trámite lo podrán realizar ante la embajada, el proceso también se puede llevar a cabo a través de la web oficial de la embajada venezolana, la persona interesada en la convalidación podrá realizar la convalidación en la página de internet de su par colombiana.

La vicepresidenta indicó que su gobierno ha venido trabajando con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación de Colombia para este proceso.

Con información de EFE

Lea también –  Cruceros Disney solicitarán vacunación contra la COVID-19 a niños desde los 5 años

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta