Migrantes venezolanos murieron en accidente vial en Nicaragua

Las autoridades no han ofrecido la cifra oficial de decesos

Al menos 14 personas fallecieron, entre migrantes venezolanos y cubanos, en un accidente de tránsito luego que un autobús cayera al abismo en la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí, Nicaragua.

Reportes de medios afines al gobierno hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo.

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

Las radios oficialistas Nueva Ya y La Primerísima mencionaron que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

 

Con información de AFP

Deja una respuesta