Migrantes venezolanos derribaron una barricada e intentaron cruzar a su país


Al menos 500 migrantes varados en Colombia buscan regresar a Venezuela

Al menos 500 venezolanos varados en Colombia debido al cierre fronterizo por la pandemia del COVID-19; intentaron tomar a la fuerza este miércoles (18.11.2020) el Puente Internacional Simón Bolívar para volver a su país, informaron fuentes oficiales.

Migración Colombia dijo en un comunicado que »cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander«.

A la fuerza y ante negativa de paso por parte de Venezuela, grupo de venezolanos busca regresar a su país 👇🏼https://t.co/ziNN6sjAXT

— Migración Colombia (@MigracionCol) November 19, 2020

El Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, se vio congestionado de gente cargando bultos, maletas y bolsas, que intentó cruzar hacia su país.

Lea también –  Colombia activó cordón humanitario para migrantes venezolanos

El incidente con migrantes venezolanos fue controlada

La entidad colombiana aseguró que la situación fue controlada por la Policía y que igualmente les advirtieron a los venezolanos sobre el riesgo de permanecer por más tiempo en el puente.

La autoridad migratoria colombiana indicó que «80% de los extranjeros abandonaron la infraestructura y el personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país». 

Frontera cerrada

Desde que Colombia cerró su frontera con Venezuela el 14 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus, miles de venezolanos han quedado varados en Colombia, a la espera de autorizaciones para transitar hasta la frontera o cruzar por uno de los corredores humanitarios.

Venezuela limitó en junio el paso por las fronteras a los días lunes, miércoles y viernes y a grupos que no superen las 300 personas.

Ante las restricciones, muchos venezolanos regresan a su país a través de pasos ilegales conocidos como trochas, inhabilitados a raíz de las fuertes lluvias que afectan a la zona de frontera.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU
Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas
¿Podrá Pdvsa elevar producción petrolera en 2021?
Este es el equipo que acompañará a Biden en la Casa Blanca
Así se celebrará el día de la Chinita en pandemia
Los altos costos para viajar en Conviasa a destinos internacionales
Luis Almagro: Héroe y villano del continente en polémica
Preparativos para la reactivación de vuelos en Venezuela
¿Se suicidará occidente?
Condominios en Venezuela hacen “magia” para mantenerse

Deja una respuesta