Miembros de Azul Positivo detenidos presentan síntomas de COVID

Miembros de Azul Positivo detenidos presentan síntomas de COVID

Sus familiares tuvieron que proveer medicamentos al centro de reclusión para atenderlos, dijo el periodista Luis Carlos Díaz

Cinco miembros de la ONG Azul Positivo detenidos presentan “síntomas de COVID-19″ informó el periodista Luis Carlos Díaz a través de su cuenta en Twitter. 

“Once días después de su detención, los 5 miembros de Azul Positivo presentan síntomas de Covid-19. Sus familiares tuvieron que proveer medicamentos al centro de reclusión para atenderlos. Deben ser liberados lo antes posible.”, escribió en un tuit.

Además, indicó que uno de los miembros de la ONG que se encuentra en prisión es un paciente asmático. “Su riesgo es mayor si está en un sitio sin condiciones sanitarias ni atención médica oportuna”.

Se pudo conocer que, los abogados se encuentran tomando todas las acciones legales para lograr una medida humanitaria que les permita a los directivos de Azul Positivo ser tratados médicamente fuera del recinto de reclusión. 

El día de ayer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su «preocupación» por la situación que enfrenta la ONG Azul positivo tras la detención de varios de sus integrantes en el estado Zulia.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 22/01/2021 - 12:11 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *