Microsoft se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Las acciones de Apple continúan en caída

Apple cedió su lugar a Microsoft como la empresa pública más valiosa del mundo este viernes, ya que las acciones del fabricante de iPhone continuaron su caída.

La compañía sufrió un impacto de 6,000 millones en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a un problema persistente de la cadena de suministro global, lo que provocó que no se cumplieran las expectativas de Wall Street. El CEO de la firma, Tim Cook, dijo que el impacto será aún peor en el actual trimestre de ventas navideñas.

“En comparación con sus pares FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) menos centrados en el hardware, Apple también está mucho más expuesta a la interrupción de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.

Las acciones de Apple bajaron 3.6% a 147 dólares, lo que implica una capitalización de mercado de 2.41 billones de dólares. Las acciones del creador de Windows subieron 0.7% a 326.8 dólares a una valoración de mercado de 2.46 billones de dólares. Las acciones de Microsoft cotizan a un nivel récord.

Los analistas dicen que Apple ha manejado bien el problema de la cadena de suministro, pero con Cook advirtiendo de una mayor presión, la puerta está abierta a un impacto en su desempeño a medida que comienza la temporada navideña.

Reuters

Lea también –  Fiscal de la CPI dice que buscará “entablar” relaciones durante su visita a Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta