Microsoft ganó patente para software de creación de tokens

Microsoft ganó patente para software de creación de tokens

El nuevo dispositivo está diseñado para permitir a los desarrolladores escribir códigos para administrar las cripto

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft ganó una patente relacionada con blockchain que es referida a técnicas para implementar un sistema de gestión de tokens de cadena cruzada.

La Oficina de Pantentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) otorgó la patente a la subsidiaria de Microsoft, Microsoft Technoloy Licensing, el martes.

Esta patente fue presentada en 2019, y describe un “servicio de tokens con ledger independiente” o un servicio de software que permite a las personas y organizaciones crear y administrar tokens en redes y plataformas de ledger.

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha ganado una patente relacionada con blockchain que se refiere a técnicas para implementar un sistema de gestión de tokens de cadena cruzada.

Como ejemplo se incluyó la importante plataforma blockchain de Ethereum, Hyperledger Fabric, que es respaldada por IBM, Quorum de JPMorgan, R3 Corda y Chain Core.

¿De qué se trata la nueva iniciativa de Microsoft con la creación de tokens?

El objetivo de este sistema informático es el de proporcionar al usuario uno o más “plantillas de token”, cada una de las cuales corresponde a un tipo de activo físico o digital.

Está diseñado para actuar como una interfaz única para administrar el ciclo de vida de los tokens en múltiples cadenas de bloques, lo que permite a los desarrolladores redactar un código para hacer transacciones y administrar tokens, independiente de las redes de ledgers.

Los autores de la patente del sistema “hace que el desarrollo sea más eficiente para los casos de uso de negocios emergentes que implican cruzar los límites de los ledgers”.

Microsoft participó activamente en el desarrollo relacionado con blockchain en los últimos años, y presentó una buena cantidad de solicitudes de patentes relacionadas con el mundo de las criptomonedas.

En 2020, Microsoft había solicitado una patente para un sistema de criptomonedas que permite a las personas minar utilizando datos de actividad corporal, en un esfuerzo por eliminar la necesidad de dispositivo de minería especializados.

Con información de: Cointelegraph / Foto: Getty Images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 26/08/2021 - 02:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *