Michael Nadler: El cazador de corruptos venezolanos

Michael Nadler: El cazador de corruptos venezolanos

El reconocido abogado se unió al bufete Stumphauzer Foslid Sloman Ross & Kolaya

Michael Nadler, el reconocido exfiscal encargado de acorralar a algunos de los mayores delincuentes involucrados en corrupción en Venezuela, se unió al bufete de abogados boutique de Miami, Stumphauzer Foslid Sloman Ross & Kolaya.

La firma a la que se incorporó Nadler, de 48 años, está ubicada en One Biscayne Tower Two S. Biscayne Boulevard Suite 1600, Miami, Florida. El abogado asesora y defiende a corporaciones e individuos en una amplia gama de asuntos regulatorios, criminales y civiles, incluyendo reclamos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), lavado de dinero, fraude en el cuidado de la salud, violaciones de la ley de valores y defensa criminal de cuello blanco.

En su trayectoria repercute su labor detrás de las acusaciones a varios ministros del gabinete venezolano, empresarios y banqueros suizos para recuperar parte de los $ 300 mil millones que fueron robados de Venezuela en dos décadas de gobierno socialista.

La carrera de Michael Nadler frente al lavado de dinero extranjero

El abogado estuvo 10 años como Fiscal frente al Distrito Sur de Florida ampliando su experiencia en tribunales y juicios. Además, mientras estuvo en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Michael se especializó en enjuiciamientos e investigaciones que involucran casos de lavado de dinero nacionales e internacionales y casos de la FCPA. 

Encargado de un grupo enfocado en el lavado de dinero y la corrupción, Nedler encaró funcionarios corruptos en Venezuela, Medio Oriente, África y Europa, y la extensión a investigaciones financieras a gran escala que involucraron a bancos europeos y ciudadanos extranjeros.

Incluso, en sus labores llegó a participar en varias cumbres cuyos participantes incluyeron funcionarios de Liechtenstein, Italia, Bulgaria, España, Portugal, Argentina, Luxemburgo, Suiza, Colombia, Panamá, México, Honduras, Ecuador y Guatemala sobre esfuerzos bilaterales para combatir el crimen transnacional organizado que involucra lavado de dinero, extranjeros. corrupción y narcotráfico.

Michael Nadler: Los casos que llevó a la Justicia sobre corrupción en Venezuela

En el año 2018, Nadler aseguró el que hasta la fecha es el mayor juicio contra un informante venezolano cuando Alejandro Andrade, ex tesorero nacional, se declaró culpable por su papel en una conspiración con divisas que desvió cientos de millones de las arcas estatales.

Como parte de su acuerdo, Andrade entregó al gobierno de Estados Unidos 1.000 millones de dólares en efectivo y bienes, incluyendo una mansión frente al mar en Palm Beach, autos de lujo, caballos de salto y varios relojes Rolex y Hublot. Actualmente, cumple una pena de 10 años de cárcel.

Incluso al retirarse, logró el arresto en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab cuando el presunto testaferro de Maduro viajaba a Irán.

En la actualidad, Nadler asesora y defiende ante asuntos regulatorios, incluyendo reclamos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), lavado de dinero, fraude en el cuidado de la salud, violaciones a la ley de valores y defensa criminal de cuello blanco.

Con información de AP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 27/07/2021 - 11:30 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *