Florida es «territorio rojo» en el mapa del calentamiento global

Los datos fueron presentados por Thais López, cofundadora de VoLo foundation

Más de 3,5 millones de personas corren el riesgo de perder sus viviendas en Florida por los huracanes y la subida del nivel del mar debido a los efectos del calentamiento global.

En el mapa de Thais López Vogel, cofundadora de VoLo Foundation, una organización filantrópica de Florida que apoya investigaciones y proyectos sobre el cambio climático, Florida está pintada de “color rojo”, según dice en una entrevista con Efe.

Ocho de las diez ciudades estadounidenses que, según las proyecciones de VoLo, se verán más gravemente afectadas por el calentamiento global en los próximos años son floridanas: St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers, Miami y las de los cayos.

Son localidades costeras que enfrentan el grave riesgo de que un mar de leva, un huracán o la combinación de ambos se las “trague”.

”Siempre hablamos en futuro, del año 2100, pero creo que tenemos que hablar del momento actual, donde más de tres millones y medio de personas están por perder sus casas en Florida” a causa de grandes inundaciones provocadas por el aumento del nivel del mar, alerta.

En lo que va de 2022 se han presentado en la cuenca atlántica tres tormentas con nombre pero todavía ningún huracán, pero aun así la amenaza de una temporada intensa se mantiene, según la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense.

El calor es otro problema para Florida. Según López Vogel, este estado tiene un promedio de 25 días de calor peligroso cada año, pero a partir de 2050, serán 130, “más que en cualquier otro estado” del país, apunta.

EFE

Deja una respuesta