México y EE.UU se aproximan a una «nueva era» en sus relaciones


Ambas naciones buscan mejorar sus relaciones bilaterales y firmaron diferentes acuerdos migratorios

México y Estados Unidos se encuentran el período de cambios en sus relaciones bilaterales. La vicepresidenta Kamala Harris vio con optimismo la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

«Estados Unidos y México tienen una relación de larga data, basada en la familia, en fronteras compartidas (…) y en una historia compartida. Creo firmemente que nos estamos embarcando en una nueva era»,dijo la segunda mandataria al mando de la Administración Biden.

Harris visitó el Palacio Nacional, específicamente en el Patio de Honor de la sede presidencial para firmar junto a López Obrador un memorándum entre ambos gobiernos para llegar a diferentes acuerdos migratorios.

Por parte de la delegación mexicana estuvieron presentes altos funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard, el representante del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Estados Unidos contó con la presencia del encargado de negocios de la embajada estadounidense en México, John S. Creamer, el asistente especial de Biden, Juan González y el enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga como los principales diplomáticos de la reunión.

La visita más esperada

Visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris. https://t.co/dqLnprdJ5A

— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 8, 2021

Con información de EFE

Lea también –  EE.UU estima que Irán construiría una bomba nuclear «en cuestión de semanas»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta