México anunció la reapertura de las playas de Acapulco

México anunció la reapertura de las playas de Acapulco

Pese a los 3.228 casos confirmados de COVID-19, la ciudad costera debe producir ingresos al país azteca

México anunció la reapertura de las playas de Acapulco pese al aumento progresivo de casos activos por coronavirus en el país azteca. Este es uno de los principales destinos turísticos y fuente de ingresos de esta nación.

De esa forma, luego de tres meses en cuarentena, las playas de Acapulco reabren para los visitantes que quieran despejarse por un rato de la pandemia.

Es por eso que la ciudad costera reabrió este mes de julio sus playas, hoteles y restaurantes a los turistas, tras pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico que permite conocer qué actividades se reabren en México.

Playas de Acapulco se adaptan a la nueva realidad

"Hoy iniciamos esta etapa de reapertura pero de manera moderada. Va a tener la oportunidad la gente de visitar las playas pero con respeto, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo".

comentó a EFE el secretario de Turismo Municipal, Jose Luis Basilio.

En ese sentido Acapulco se encuentra en el primer lugar del sureño estado de Guerrero con 3.228 casos confirmados de COVID-19 y 495 defunciones, de los 5.638 casos y 914 fallecimientos en Guerrero, según el reporte más reciente.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: viernes, 03/07/2020 - 07:46 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *