Metro de Moscú utiliza reconocimiento facial en lugar de boletos

Metro de Moscú utiliza reconocimiento facial en lugar de boletos

Para utilizar esta opción, los usuarios deberán registrarse en una aplicación

La innovación llegó al metro de Moscú, uno de los más grandes y lujosos del mundo. Los usuarios se despedirán de los billetes dado que ahora el viajero puede acceder al suburbano mediante un sistema de pago por reconocimiento facial.

El nuevo método de pago por reconocimiento facial, FacePay, fue desplegado solo en dos líneas, pero las autoridades planean extenderlo a todas las estaciones de medio de transporte en el caso de que el proyecto cumpla con las expectativas, explicaron fuentes del principal metro de la capital rusa.

Para utilizar el pago de boleto con reconocimiento facial, los pasajeros deben registrarse en una aplicación y vincular una tarjeta bancaria a su perfil virtual. Una vez frente al torniquete, las cámaras inteligentes escanean el rostro del pasajero y descuentan el valor del viaje a través del reconocimiento facial computarizado.

“Las puertas del torniquete se abrirán en uno o dos segundos”, indicaron las instrucciones para los participantes en el proyecto piloto.

De momento, cerca de un millar de moscovitas se han apuntado al experimento del pago del metro con reconocimiento facial, en el que también participan todos los trabajadores del metro.

El Departamento de Transporte de Moscú estudia ampliar el método de pago por reconocimiento facial también a los autobuses si las pruebas que se llevan a cabo en el metro demuestra su viabilidad.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 26/08/2021 - 04:02 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *